Noticias

Bloquean Twitter, Facebook y Al Jazeera en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de febrero del 2011

Vía Mashable

La situación en Libia se complica. La noche del viernes se reportaban restricciones para acceder a Facebook, y hoy la medida se ha extendido a Twitter y otros sitios, incluyendo Al Jazeera. El mismo patrón que se siguió en Egipto.

Libia se “desconectó abruptamente” de Internet en la madrugada del sábado, según Arbor Networks, la empresa que monitorea el tráfico de conexiones.

Mashable mostró la imagen que incluimos en este post para explicar la caída del tráfico de búsquedas vía Google, mientras Los Angeles Times daba cuenta de los problemas.

OTRA VEZ AL JAZEERA

De acuerdo con Reuters, el canal de noticias Al Jazeera, con base en Qatar,  denunció que su señal está siendo interferida en varias frecuencias y que su sitio en internet fue bloqueado en Libia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google censura la búsqueda de The Pirate Bay

Google está censurando las frases de búsqueda relacionadas con el sitio The Pirate Bay, un gran directorio de información BitTorrent en la Internet, advirtió TNW.

10-09-12

Testimonio de una reportera en Libia

  Ethel Bonet, enviada de El Tiempo de Colombia, detalla su experiencia en Libia, donde le tocó correr en el campo de batalla para salvar su vida. Lo que más reconforta cuando se vive una situación complicada es que todos, los periodistas más experimentados y los inexpertos, pasamos los mismos apuros. El nerviosismo de poder […]

16-03-11

Mapa del bloqueo de redes sociales

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo.

04-04-11

COMENTARIOS