Herramientas

Los países que Facebook aún no conquista

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de Febrero del 2011

En la mayoría de los países en la actualidad, Facebook es el primer, segundo o tercer sitio web más popular. La red social ha alcanzado una amplia popularidad de tal manera que en estos días sólo puede ser comparada con Google, la otra única compañía que puede presumir un alcance similar.

Pero Facebook no está en la cima en todas partes. Todavía hay varios países donde Facebook no ha sido capaz de alcanzar una posición dominante (al menos no todavía). ¿De qué países estamos hablando? Royal Pingdom comparte el siguiente mapa que nos ayudará a ubicarnos en el imperio Facebook:

Algunas cosas que vale la pena observar:

-Facebook ha conquistado “el oeste” casi en su totalidad, así como el sudeste asiático y Oceanía.
-Puesto que está bloqueado en China, Facebook tiene casi cero penetración en el mayor mercado online del mundo.
-Facebook es todavía débil en Japón, que es también uno de los mayores mercados en línea del mundo.
-Facebook es mucho menos popular en gran parte de Europa oriental y Rusia que en el resto de Europa.

Un problema importante en Facebook es que en muchos de estos países hay otras redes sociales masivamente populares como Mixi (e incluso Twitter) en Japón, Orkut en Brasil, Vkontakte en Rusia (que, irónicamente, comenzó como una versión rusa de Facebook), y una vez que China se abra a Facebook, QQ se interpondrá en su camino.

Pueden revisar el informe completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El resumen del año 2011 de Facebook

Facebook se suma a los resúmenes del año y recapituló los momentos más importantes de 2011. “No podemos esperar a ver lo que podemos construir juntos en 2012”, señaló en su blog oficial.

30-12-11

Facebook en 2010 (infografía)

Este año, Facebook anunció que ya tenía 500 millones de usuarios; su CEO, Mark Zuckerberg, fue nombrado Personaje del Año por la revista Time.  Sin embargo, también pasó por episodios oscuros. Esta infografía de Penn Olson hace una revisión de 2010:

24-12-10

Sepa cuáles son los mejores días para publicar en Facebook

Un estudio sobre qué les gusta, qué comentan y qué comparten los usuarios Facebook ha sido la base para determinar cuáles son los mejores días para que las empresas publiquen en esta red social y puedan llegar a sus potenciales clientes.

26-12-12

COMENTARIOS