Herramientas

Más de 1,8 millones de páginas del diario Folha disponible en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Febrero del 2011

Con motivo de la celebración de sus 90 años, el diario Folha de Sao Paulo ha publicado en Internet su colección de 1,8 millones de páginas desde 1921. También se incluye las noticias que salieron en los extintos medios “Folha da Manhã” y “Folha da Noite”.

En una editorial, se señala que el proceso tomó cerca de un año. “Se trataba de decenas de periódicos y de páginas digitales. El costo estimado fue de aproximadamente $ 3 millones, que incluyen el espacio de análisis y almacenamiento en los servidores que pueden satisfacer la demanda que se crea en Internet”, se explica.

Cualquier persona puede tener acceso gratuito a través de la web acervo.folha.com.br.

Incluso mostraron la manera cómo se puede buscar:

Otro dato interesante: Reunieron los 90 artículos que hicieron historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Denuncia del diario O Globo contra el presidente Michel Temer causa terremoto político

Los memes sobre una eventual salida de Temer del poder inundaron Twitter, Facebook e Instagram, así como fotos de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff.

18-05-17

Brasil: Congreso aprueba ley que limita críticas en la red contra candidatos y partidos

Preocupante. El Congreso de Brasil aprobó ayer una ley que permite a los partidos y a los candidatos obligar a las redes sociales a retirar inmediatamente el contenido ofensivo o difamatorio de usuarios anónimos.

06-10-17

EE.UU.:Diario experimenta venta para lograr sus ambiciones

El diario New York Daily News se pondrá a la venta. Mort Zuckerman, el multimillonario dueño del medio mencionó a los empleados en un memo que está revisando la eventual venta del periódico.

26-02-15

COMENTARIOS