Herramientas

Más de 1,8 millones de páginas del diario Folha disponible en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

Con motivo de la celebración de sus 90 años, el diario Folha de Sao Paulo ha publicado en Internet su colección de 1,8 millones de páginas desde 1921. También se incluye las noticias que salieron en los extintos medios “Folha da Manhã” y “Folha da Noite”.

En una editorial, se señala que el proceso tomó cerca de un año. “Se trataba de decenas de periódicos y de páginas digitales. El costo estimado fue de aproximadamente $ 3 millones, que incluyen el espacio de análisis y almacenamiento en los servidores que pueden satisfacer la demanda que se crea en Internet”, se explica.

Cualquier persona puede tener acceso gratuito a través de la web acervo.folha.com.br.

Incluso mostraron la manera cómo se puede buscar:

Otro dato interesante: Reunieron los 90 artículos que hicieron historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto

El diario mexicano Milenio prueba una nueva experiencia en las redes sociales con su aparición en la red social— de 27 millones de usuarios— Instagram.

27-03-12

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña.

15-06-14

COMENTARIOS