Herramientas

Más de 1,8 millones de páginas del diario Folha disponible en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

Con motivo de la celebración de sus 90 años, el diario Folha de Sao Paulo ha publicado en Internet su colección de 1,8 millones de páginas desde 1921. También se incluye las noticias que salieron en los extintos medios “Folha da Manhã” y “Folha da Noite”.

En una editorial, se señala que el proceso tomó cerca de un año. “Se trataba de decenas de periódicos y de páginas digitales. El costo estimado fue de aproximadamente $ 3 millones, que incluyen el espacio de análisis y almacenamiento en los servidores que pueden satisfacer la demanda que se crea en Internet”, se explica.

Cualquier persona puede tener acceso gratuito a través de la web acervo.folha.com.br.

Incluso mostraron la manera cómo se puede buscar:

Otro dato interesante: Reunieron los 90 artículos que hicieron historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.

08-03-15

El diario Chicago Tribune tiene un nuevo diseño web

El diario Chicago Tribune busca ofrecer una experiencia digital mucho más enriquecida para sus lectores. Es por ello que lanzaron una nueva versión de su página web.

01-08-14

Reportera brasileña fue agredida en la puerta de un penal

La periodista Larissa Carvalho se encontraba transmitiendo en vivo un motín en el penal Ribeirão das Neves, Belo Horizonte, cuando fue agredida.

17-01-17

COMENTARIOS