Herramientas

Más de 1,8 millones de páginas del diario Folha disponible en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

Con motivo de la celebración de sus 90 años, el diario Folha de Sao Paulo ha publicado en Internet su colección de 1,8 millones de páginas desde 1921. También se incluye las noticias que salieron en los extintos medios “Folha da Manhã” y “Folha da Noite”.

En una editorial, se señala que el proceso tomó cerca de un año. “Se trataba de decenas de periódicos y de páginas digitales. El costo estimado fue de aproximadamente $ 3 millones, que incluyen el espacio de análisis y almacenamiento en los servidores que pueden satisfacer la demanda que se crea en Internet”, se explica.

Cualquier persona puede tener acceso gratuito a través de la web acervo.folha.com.br.

Incluso mostraron la manera cómo se puede buscar:

Otro dato interesante: Reunieron los 90 artículos que hicieron historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

El periódico está disponible gratuitamente en su web en formato PDF debido a que los trabajadores de la impresa no permiten que los diarios sean distribuidos.

12-10-11

Agencia EFE cumplió 75 años

El medio internacional, pero de origen español, cumplió el pasado 2 de enero 75 años de vida institucional. Hoy está presente en 180 ciudades del mundo y en 120 países.

04-01-14

¿Y si haces un vestido con tu periódico favorito?

Con el fin de promover el interés por su diario en los lectores más jóvenes, el Detroit Free Press lanzó un concurso para diseñar vestidos de fiesta con las hojas de su periódico. Los resultados han sido bastante impresionantes.

14-05-12

COMENTARIOS