Herramientas

Periodista es condenado por incitar al odio racial en Francia

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de Febrero del 2011

The Guardian

El polémico periodista francés Éric Zemmour ha sido declarado culpable de incitación al odio racial después de decir en la  televisión que los traficantes de drogas eran en su mayoría “los negros y los árabes”.

El juicio en  París, informa The Guardian, provocó un intenso debate sobre la libertad de expresión y el alcance del problema de racismo en Francia.

Zemmour -a la par columnista de Le Figaro- dijo también que los empresarios “tenían derecho” a rechazar candidatos negros o árabes. El hombre de prensa recibió el apoyo de varios políticos de centro-derecha y de algunos de la izquierda.

El periodista fue multado con $ 14,000 y $ 2,700 en favor de grupos de derechos humanos que lo demandaron. Todavía no se sabe si apelará la sanción.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS