Claves

Piden que cesen ataques contra periodistas en Bahréin, Yemen y Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

Imagen de previsualización de YouTube

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades en Bahréin, Yemen y Libia que pongan fin a sus intentos de impedir que los medios de comunicación informen sobre las manifestaciones contrarias a sus respectivos gobiernos.

Asimismo, llamaron la atención sobre lo ocurrido en Bahréin donde se abrió fuego desde un helicóptero en contra de manifestantes pacíficos y periodistas, según informes de prensa. Un periodista local indicó a CPJ que los periodistas independientes están recibiendo amenazas a través de mensajes telefónicos y de texto para que dejen de informar sobre la represión.

En Yemen, por ejemplo, Tom Finn, de The Guardian, denunció que un grupo de hombres trató de confiscar su cámara.

Mohamed Abdel Dayem, de CPJ Medio Oriente y Norte de África, dijo: “Las autoridades deben cesar todos los actos hostiles contra periodistas inmediatamente y permitir que la prensa a trabajar libremente y con seguridad”.

Y en Libia se ha restaurado el Internet, luego de una serie de restricciones a Al Jazeera, Facebook y Twitter.

Consulta el reporte detallado de los ataques a la prensa aquí

En NYT un compilado extraordinario de la situación en medio oriente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

01-07-13

Periodistas egipcios realizarán huelga contra medidas dictatoriales del gobierno

Más de 3,000 informadores apoyan la medida y consideran que el mandatario ha optado por medidas dictatoriales y contrarias a la libertad de prensa.

25-11-12

COMENTARIOS