Claves

Piden que cesen ataques contra periodistas en Bahréin, Yemen y Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Febrero del 2011

Imagen de previsualización de YouTube

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades en Bahréin, Yemen y Libia que pongan fin a sus intentos de impedir que los medios de comunicación informen sobre las manifestaciones contrarias a sus respectivos gobiernos.

Asimismo, llamaron la atención sobre lo ocurrido en Bahréin donde se abrió fuego desde un helicóptero en contra de manifestantes pacíficos y periodistas, según informes de prensa. Un periodista local indicó a CPJ que los periodistas independientes están recibiendo amenazas a través de mensajes telefónicos y de texto para que dejen de informar sobre la represión.

En Yemen, por ejemplo, Tom Finn, de The Guardian, denunció que un grupo de hombres trató de confiscar su cámara.

Mohamed Abdel Dayem, de CPJ Medio Oriente y Norte de África, dijo: “Las autoridades deben cesar todos los actos hostiles contra periodistas inmediatamente y permitir que la prensa a trabajar libremente y con seguridad”.

Y en Libia se ha restaurado el Internet, luego de una serie de restricciones a Al Jazeera, Facebook y Twitter.

Consulta el reporte detallado de los ataques a la prensa aquí

En NYT un compilado extraordinario de la situación en medio oriente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Ser periodista en Yemen es un infierno"

“Es un infierno”, así describe la situación de los periodistas que cubren los conflictos en Yemen el editor del diario Yemen Post, Hakim Almasmari.

26-10-11

Escritora egipcia es condenada a prisión por insultar al Islam en Facebook

Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de tres años de prisión para la escritora y activista egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook. En su mensaje calificó la fiesta musulmana del sacrificio o “Aid al Adha” como una “matanza”.

31-03-16

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

La Policía egipcia irrumpió por segunda vez por la fuerza –la primera fue el 11 de setiembre pasado– en la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la televisión qatarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE uno de los periodistas del canal.

30-09-11

COMENTARIOS