Claves

10 tips para hacer mejores relaciones públicas con las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Febrero del 2011

Las redes sociales pueden ser de gran utilidad en las relaciones públicas. Por ello, la web Search Engine Watch publica estas diez recomendaciones para profesionales en relaciones públicas que trabajen en redes sociales:

1. Cambiar la imagen SEO de los comunicados de prensa, correos y tweets

Al igual que en la escritura en un sitio web, comunicados de prensa y todo el contenido de los social media debe ser optimizado con palabras clave y enlaces.

2. Pensar y escribir como periodista

Los mejores resultados se obtienen cuando el contenido se entrega con un estilo periodístico. Incluya información importante que sea relevante para la audiencia.

3. Investigar y optimizar como un profesional en SEO

La investigación de palabras clave es necesaria cuando se escribe para relaciones públicas y social media.

4. Participar

Producir la noticia es sólo la mitad de la batalla. Recuerde que debe interactuar, y participar. Esto podría ser en forma de retweetear otras noticias, poner “Me Gusta” en otros mensajes además de los propios, o responder a los periodistas a participar en una conversación, incluso cuando no le beneficien.

5. Viajar en los trending topics en tiempo real

Ya sea un día de fiesta predecibles o noticias de última hora como el escándalo de Tiger Woods, encuentre una conexión con la noticia y cree su propio ángulo. Por ejemplo:  Tips para Tiger Woods o Los mejores regalos de social media para San Valentín.

6. Publicar un boletín

Paper.li está fabricado especialmente para Twitter y Facebook. Es una excelente manera de posicionar su empresa como líder y una fuente de noticias.

7. Noticias para la relaciones públicas

Puede que su sala de redacción necesite un cambio de imagen. Si está leyendo esto y se da cuenta de que su empresa no tiene una sala de redacción en línea, tenga en cuenta que esta debería ser una prioridad.

8. Material visual y microblogging

Una imagen vale más que mil palabras y sitios web como Tumblr lo prueba. Tumblr ofrece formas sencillas de difundir la palabra de relaciones públicas con el uso de imágenes, videos y enlaces que se pueden conectar fácilmente a las páginas de Facebook y Twitter.

9. La páginas de Facebook

Tratar las páginas de Facebook es muy similar a un sitio web y es la tendencia en el mundo actual de marketing online. Una ficha personalizada de noticias en esta red social es también una consideración notable con el creciente número de usuarios de Facebook que pasan más tiempo en la comunidad y menos tiempo en los sitios web corporativos o en Google.

10. Construir y medir

Las redes como Facebook, Twitter, Yelp, LinkedIn, y todos los blogs de la compañía aparecen en los programas de análisis como Bit.ly y Google Analytics. Eche un vistazo y compare antes de iniciar una campaña y vea el crecimiento y la calidad del tráfico. Esta es una línea perfecta que un profesional de relaciones públicas puede incluir en los informes de progreso del cliente.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

Argentina: Diario no aparece en los kioscos por deuda a los trabajadores

La edición de hoy del diario La Mañana de Córdoba, Argentina, no salió a la calle por las asambleas que los trabajadores de la empresa “Medios del Interior SA” realizan por el atraso en el pago de su salario correspondiente a junio.

16-07-15

COMENTARIOS