Noticias

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

Foto: AP

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP.

Al mismo tiempo, unos 2.000 manifestantes tomaron las calles de Solimania, ciudad curda ubicada 260 kilómetros (160 millas) al noreste de Bagdad, con el fin de exigir reformas políticas y económicas de los partidos en el poder que controlan la región.

Shaswar Abdul-Wahid, empresario curdo propietario del canal -con pocos días en el aire- informó a AP que  “el canal mostró algunas grabaciones de la pasada manifestación en Solimania, y al parecer nuestro trabajo molestó a algunas facciones”. No dio detalles sobre quién sería el responsable.

El primer ministro de la región curda, Barham Sale, condenó el ataque y dijo que será investigado.

Las protestas en Irak han dejado al menos 48 personas heridas, de acuerdo con Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Your Harlow es un proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

19-07-13

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

COMENTARIOS