Noticias

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

Foto: AP

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP.

Al mismo tiempo, unos 2.000 manifestantes tomaron las calles de Solimania, ciudad curda ubicada 260 kilómetros (160 millas) al noreste de Bagdad, con el fin de exigir reformas políticas y económicas de los partidos en el poder que controlan la región.

Shaswar Abdul-Wahid, empresario curdo propietario del canal -con pocos días en el aire- informó a AP que  “el canal mostró algunas grabaciones de la pasada manifestación en Solimania, y al parecer nuestro trabajo molestó a algunas facciones”. No dio detalles sobre quién sería el responsable.

El primer ministro de la región curda, Barham Sale, condenó el ataque y dijo que será investigado.

Las protestas en Irak han dejado al menos 48 personas heridas, de acuerdo con Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo colaborativo usando Twitter

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea. Según […]

27-10-10

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

Periodista francesa fue encarcelada por tribunal de crímenes de guerra

La periodista Florence Hartmann, excorresponsal de Le Monde, fue encarcelada por el tribunal de crímenes de guerra en La Haya, el órgano establecido para juzgar a los criminales que la reportera expuso en su vida periodística.

26-03-16

COMENTARIOS