Noticias

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Febrero del 2011

Foto: AP

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP.

Al mismo tiempo, unos 2.000 manifestantes tomaron las calles de Solimania, ciudad curda ubicada 260 kilómetros (160 millas) al noreste de Bagdad, con el fin de exigir reformas políticas y económicas de los partidos en el poder que controlan la región.

Shaswar Abdul-Wahid, empresario curdo propietario del canal -con pocos días en el aire- informó a AP que  “el canal mostró algunas grabaciones de la pasada manifestación en Solimania, y al parecer nuestro trabajo molestó a algunas facciones”. No dio detalles sobre quién sería el responsable.

El primer ministro de la región curda, Barham Sale, condenó el ataque y dijo que será investigado.

Las protestas en Irak han dejado al menos 48 personas heridas, de acuerdo con Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina) fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves.

09-11-13

Paraguay: Periodistas denuncian que fueron despedidos por criticar al gobierno

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio. ¿La razón? Publicaciones en sus redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes en Paraguay.

30-08-16

COMENTARIOS