Noticias

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

Foto: AP

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP.

Al mismo tiempo, unos 2.000 manifestantes tomaron las calles de Solimania, ciudad curda ubicada 260 kilómetros (160 millas) al noreste de Bagdad, con el fin de exigir reformas políticas y económicas de los partidos en el poder que controlan la región.

Shaswar Abdul-Wahid, empresario curdo propietario del canal -con pocos días en el aire- informó a AP que  “el canal mostró algunas grabaciones de la pasada manifestación en Solimania, y al parecer nuestro trabajo molestó a algunas facciones”. No dio detalles sobre quién sería el responsable.

El primer ministro de la región curda, Barham Sale, condenó el ataque y dijo que será investigado.

Las protestas en Irak han dejado al menos 48 personas heridas, de acuerdo con Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de Ciudad Juárez pide asilo en Estados Unidos

El reportaje Infame Pobreza vs Ofensiva Opulencia expone irregularidades y corruptelas que se mezclan entre los grupos de poder, el Gobierno y el narco.

04-02-15

Lecciones de News Lab que debes difundir en tu medio de comunicación

Hace unas semanas, Google lanzó un sitio web llamado News Lab, el cual proporciona un fácil acceso a una suite de herramientas de información para periodistas digitales.

10-07-15

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

COMENTARIOS