Noticias

Diario argentino Página 12 recibe cables filtrados por WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Febrero del 2011

Así como El Comercio de Perú recibió hace poco algunos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, el diario Página 12 de Argentina comenzó a publicar desde hoy  estas revelaciones.

En la edición impresa de hoy se informa:

Desde hoy, este diario comienza a editar la parte de los cables desclasificados por Wikileaks sobre la Argentina que todavía no se conocen. Esta entrega revela jugosos pronósticos de Duhalde realizados en la embajada norteamericana.

En esta primera entrega se ha colgado el documento íntegro en la web.

“Se trata en la mayoría de más de dos mil despachos originados en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires”, se explicó en la editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

KanariLeaks, el sitio de filtraciones de Islas Canarias

“Profesionales sin ánimo de lucro, pero con ánimo de cambio, hemos fundado KANARILEAKS porque las Islas Canarias necesitaban su propio WikiLeaks“, reza el anuncio de la portada de este nuevo sitio web que promueve la creación de ‘WikiLeaks’ en español. Hasta el momento, KanariLeaks no ha publicado ningún documento filtrado. Sin embargo, sus organizadores aseguran que […]

19-01-11

WikiLeaks, Anonymous y el periodismo

En una sociedad democrática existen instituciones que contribuyen a que este estado de políticas continúe por el bienestar de las personas. La función del periodismo es supervisar que las autoridades encargadas cumplan con sus papales correctamente. Pero en estos tiempos, la discusión por el orden de las cosas ha involucrado a otros agentes que también buscan un equilibrio del mundo.

30-07-13

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

04-02-17

COMENTARIOS