Claves

Periodistas financieros están "muy especializados"

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de febrero del 2011

foto: ejcnet

El periodismo financiero necesitaría mejorar su relación con la audiencia. Para el profesor Steve Schifferes, los medios deben ofrecer análisis y comentarios de calidad sobre temas financieros.

Schifferes dijo que la crisis financiera “arroja una cruda luz sobre el periodismo financiero” y “preguntas acerca de su efectividad”.

“Creo que los periodistas pudieron haber hecho un mejor trabajo al examinar las raíces de la crisis y las graves consecuencias”, manifestó.

Los problemas y los retos:

  • Resolver el problema del exceso de “especialización”. “Al concentrarse en los parches claramente definidos, no lograron reunir el panorama de los efectos que la crisis hubiera tenido”, se señala en Journalism.co.uk.
  • Los editores no entienden realmente la crisis financiera.
  • Los reporteros no saben cómo conectar los puntos y la mirada de lo que pasa en diversos sectores como un todo.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Condenan a exministro que amenazó a periodista

La libertad de expresión ganó una significativa batalla en Guatemala, un país en donde el periodismo es víctima constante de represión y agresiones.

11-10-13

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala Alyson Shontell, editora de Business Insider.

08-11-12

Directores de El País: "No firmar los textos es una falta de respeto al lector"

Y llegó la respuesta de los directores de El País luego de que sus periodistas tomaran la decisión de no firmar sus notas en protesta por un convenio laboral.

28-06-11

COMENTARIOS