Herramientas

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Febrero del 2011

jobsbump.com

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk.

El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido tendrá que explicar el valor del uso de Facebook a los periodistas, establecer las mejores prácticas e identificar nuevas oportunidades de colaboración con organismos de la industria e instituciones académicas.

Requisitos: una experiencia mínima de cinco años en el periodismo y la comprensión profunda de los medios sociales y cómo afectan a los periodistas. Además, debe ser un “apasionado a Facebook”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año […]

26-08-10

Facebook explica en un gráfico cómo atiende los reportes de los usuarios

Facebook quiere demostrar que está equipado para atender las quejas e inquietudes de sus usuarios en torno a seguridad y el uso de su información.

19-06-12

Facebook hace clic en “Me gusta” sin el consentimiento del usuario

Una inquietante revelación hizo un experto estadounidense: Facebook hace clic en “Me gusta” automáticamente en páginas de compañías sin el consentimiento del usuario. Este hecho fue confirmado por la red social, que aseguró no se expone, en ningún momento, la información privada de la personas.

07-10-12

COMENTARIOS