Herramientas

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2011

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes.

Te registras gratuitamente utilizando tu cuenta de Twitter y un email activo. Luego, debes hacer clic en “Create” (Crear) y conectar tus cuentas de redes sociales. También puedes registrar tu usuario de WordPress.

Para agregar algunos tweets o estados solo debes hacer clic en “+” o “x” para eliminar a una fuente. Además, puedes agregar apuntes en cada mensaje archivado.

Esta herramienta puedes usarla para crear listas sobre temas importantes. Por ejemplo, el usuario @fredvasse ha estado probando esta aplicación para archivar información sobre las protestas en Libia. Ha elegido información de las webs que visita y algunos usuarios de Twitter.

También puedes seguir las “colecciones” de otros usuarios. Lo mejor: se puede compartir e insertar en tu blog.

Así:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

26-06-13

Descubre cuál es la red social adecuada para ti

Esta infografía de Zindro nos explica las diferencias entre Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, además revela datos estadísticos que nos ayudarán a fijar nuestras preferencias.

30-04-12

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

03-02-15

COMENTARIOS