Herramientas

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2011

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes.

Te registras gratuitamente utilizando tu cuenta de Twitter y un email activo. Luego, debes hacer clic en “Create” (Crear) y conectar tus cuentas de redes sociales. También puedes registrar tu usuario de WordPress.

Para agregar algunos tweets o estados solo debes hacer clic en “+” o “x” para eliminar a una fuente. Además, puedes agregar apuntes en cada mensaje archivado.

Esta herramienta puedes usarla para crear listas sobre temas importantes. Por ejemplo, el usuario @fredvasse ha estado probando esta aplicación para archivar información sobre las protestas en Libia. Ha elegido información de las webs que visita y algunos usuarios de Twitter.

También puedes seguir las “colecciones” de otros usuarios. Lo mejor: se puede compartir e insertar en tu blog.

Así:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo estar alerta si tu nombre aparece en la web

La página de Seguridad de Google te sugiere que estés alerta si tu nombre aparece entre los resultados de páginas web del motor de búsquedas.

25-08-14

Twitter se alista para evangelizar periodistas de la mano de Mark Luckie

Conversamos con Mark Luckie, todavía editor de social media de The Washington Post y próximo Administrador de Contenido Creativo para Periodistas de Twitter.

15-06-12

Alianza por el buen periodismo: El País y Jot Down publicarán revista y contenidos web

El País de España y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down,seguirá la línea de la revista que nació en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Como informa El País, ” lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos”.

17-07-15

COMENTARIOS