Herramientas

Twitter y Facebook le cambian el chip a Telemundo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de febrero del 2011

Televisa está apostando por las redes sociales con la finalidad de conectar mejor con la creciente presencia hispana en sitios como Twitter y Facebook. Esta decisión habría sido impulsada por los buenos resultados que han obtenido en estos espacios:  El tráfico a la página de Telemundo desde Facebook ha crecido siete veces en el último año y cinco veces gracias a Twitter.

La nueva unidad de Social Media será dirigida por Borja Pérez, vicepresidente de medios digitales y soluciones integradas en la empresa de medios en español.

Borja tendrá a su cargo un grupo de cinco personas que se centrará en la entrega de contenido interactivo en las principales plataformas sociales, como Facebook y Twitter. También se repotenciará Telemundo en vivo .

Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo de medios digitales y negocios emergentes de Telemundo, ofreció esta información a  Online Media Daily.

Además resaltó que los hispanos en EE.UU. sean “increíblemente consumidores activos de medios sociales” , por lo que hay espacio para un crecimiento mayor.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Islandia reforma su Constitución usando las redes sociales

Islandia prepara su nueva Constitución con ayuda de Facebook y Twitter, donde los ciudadanos de ese país pueden debatir sus nuevos contenidos

28-06-11

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente

15-01-13

Los mejores momentos para publicar mensajes en redes sociales

Según el gráfico, es mejor publicar posts en Facebook durante el sábado. Lo mismo en el caso de los blogs. De esta forma, habrá más retroalimentación.

17-01-12

COMENTARIOS