Herramientas

Twitter y Facebook le cambian el chip a Telemundo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de febrero del 2011

Televisa está apostando por las redes sociales con la finalidad de conectar mejor con la creciente presencia hispana en sitios como Twitter y Facebook. Esta decisión habría sido impulsada por los buenos resultados que han obtenido en estos espacios:  El tráfico a la página de Telemundo desde Facebook ha crecido siete veces en el último año y cinco veces gracias a Twitter.

La nueva unidad de Social Media será dirigida por Borja Pérez, vicepresidente de medios digitales y soluciones integradas en la empresa de medios en español.

Borja tendrá a su cargo un grupo de cinco personas que se centrará en la entrega de contenido interactivo en las principales plataformas sociales, como Facebook y Twitter. También se repotenciará Telemundo en vivo .

Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo de medios digitales y negocios emergentes de Telemundo, ofreció esta información a  Online Media Daily.

Además resaltó que los hispanos en EE.UU. sean “increíblemente consumidores activos de medios sociales” , por lo que hay espacio para un crecimiento mayor.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

69% de empresas niega un empleo a los que ofrecen información ‘inadecuada’ en redes sociales

De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Reppler, especializada en la gestión de imágenes en las redes sociales, el 69% de los 300 reclutadores estadounidenses encuestados rechaza a un candidato por la información que ofrece en sus perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter.

07-11-11

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

COMENTARIOS