Claves

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2011

Foto vivirmexico.com

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”.

En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)- señala que sus colegas deben saber “distinguir la verdad de la mentira, e identificar y hacer comprensibles los hechos confusos”.

Guillermoprieto ha publicado recientemente su libro “Desde el país de nunca jamás”, una selección de artículos publicados entre 1980 y 2010 para The Washington Post, The New Yorker y The New York Review of Books. Se ha encargado de destapar los actos de corrupción de algunos políticos, así como la indignante violencia en México. Lecciones que debemos tener en cuenta.

Lee la entrevista aquí.

Enlace relacionado: Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. A los 88 años de edad falleció el pasado 09 de julio, dos semanas después de que fue despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de las personas de la comunidad.

26-07-15

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

26-07-16

Periodista: Prueba este tutor inteligente para aprender idiomas

Los periodistas también tienen que conocer el idioma inglés para diversas coberturas. Una herramienta que puede ayudar a que el proceso de aprendizaje sea continuo es Lingua.ly, una herramienta que funciona en el navegador. Pero eso no es todo.

25-09-13

COMENTARIOS