Claves

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2011

Foto vivirmexico.com

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”.

En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)- señala que sus colegas deben saber “distinguir la verdad de la mentira, e identificar y hacer comprensibles los hechos confusos”.

Guillermoprieto ha publicado recientemente su libro “Desde el país de nunca jamás”, una selección de artículos publicados entre 1980 y 2010 para The Washington Post, The New Yorker y The New York Review of Books. Se ha encargado de destapar los actos de corrupción de algunos políticos, así como la indignante violencia en México. Lecciones que debemos tener en cuenta.

Lee la entrevista aquí.

Enlace relacionado: Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

República Dominicana: Narcotraficantes atacan vivienda de periodista

En sus programas de televisión, Fernández presenta constantes denuncias de los numerosos puntos de venta de drogas que operan en el sector San Martín y otros barrios de la ciudad, en aparente complicidad con las autoridades.

26-06-14

Scroll Kit es un potente editor visual de contenidos

Scroll Kit aparece como una alternativa interesante para que los contenidos puedan tener el formato que el reportero desea para atraer al lector. El espacio es un potente editor visual de datos que puedes considerar para mostrar una investigación.

20-10-13

COMENTARIOS