Claves

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de febrero del 2011

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales.

¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que hizo desaparecer 4.854 compañías de Internet entre  2000 y  2003 .

¿Estamos viviendo algo parecido ahora?, se pregunta Dominic Rushe de The Guardian. Y es que pareciera que las empresas están siendo valoradas largamente por encima de sus ganancias. Rushe expone estas cifras:

Facebook vale 60 mil millones de dólares.

Groupon vale 15 mil millones.

Twitter ha sido valorizado en 10 mil millones.

Zynga,creador de Farmville, vale 9 mil millones.

LinkedIn, la red social de profesionales, vale 3 mil millones.

The Huffington Post, recientemente adquirido por AOL, vale 315 millones.

Foursquare, el sitio de geolocalización, vale 150 millones.

Y estos sitios siguen aumentando su valor por cada minuto que pasa. ¿Es el inicio de una nueva burbuja? “Tal vez, tal vez no”, dice Rushe. “La triste verdad es que, en realidad, sólo sabremos que es una burbuja si es que estalla”.

Pueden encontrar más información en esta interesante infografía publicada por The Guardian.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter integra botón de Periscope en su app para iOS y Android

Twitter no se quiere quedar atrás en la transmisión de video en vivo, Es por eso que está integrando el botón Live de Periscope en su aplicación móvil para iOS y Android.

17-06-16

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Descubre la efectividad de los hashtags en Twitter

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y las califica de acuerdo al uso que le dan otros usuarios.

29-04-14

COMENTARIOS