Herramientas

Agencias españolas denuncian robo de fotos de Shakira y Piqué

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2011

Foto: boletinjurasico.blogspot.com

¿Un poco raro que hablemos de Shakira y de Gerard Piqué en este sitio? Pues las circunstancias los exigen. Resulta que varias agencias españolas han denunciado que un pirata informático es el supuesto responsable de distribuir las fotos de la cantante colombiana y el futbolista español. Pero es no es todo: los medios digitales que han publicado la exclusiva se han visto obligados a retirar la instantánea para evitar ser demandados.

Las fotografías más buscadas de los últimos meses fueron difundidas el lunes y están dando la vuelta al mundo por Internet.

Manuel Montero, director de ventas Gtres-Online -una de las agencias que iba a vender las imágenes-, dijo a The Associated Press que un pirata informático logró acceder a las fotografías y las cedió a la página Shakira Gallery.

Según Montero, este usuario colgó una serie de 18 imágenes y se dedicó a llamar a varios medios de comunicación para informarles de cómo y dónde podían encontrar las fotos que confirmaban el romance.

Gtres-Online y las otras empresas que actuaban como intermediarias en la venta de las fotos se han puesto en contacto con los medios a través de un comunicado en el que aseguran que demandarán a todos los que usen las imágenes sin permiso.

En España, indica AP, la mayoría de diarios digitales y televisoras decidieron retirarlas, aunque siguen circulando por las redes sociales.

En tanto, “Shakira Gallery” cerró temporalmente su galería fotográfica y colgó sendos comunicados en inglés y español, disculpándose por lo ocurrido.

“Vamos a mantener la galería cerrada hasta que hayamos encontrado una manera de evitar esta situación en el futuro. Las imagenes solían ser subidas anónimamente, pero lo más probable es que se restrinja esta función a partir de ahora. Pedimos disculpas a todos los involucrados. Hemos apoyado, y seguiremos el apoyo a los legitimos propietarios del contenido. Por favor no nos contacte sobre la publicación de las fotos de Piqué. Nosotros no las tienemos y no estamos en condiciones de autorizar tal publicación. Póngase en contacto con las agencias apropiadas para organizar algo para su publicación”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencias de prensa europeas esperan que Google y Facebook remuneren a medios por contenidos en su plataformas

“En un extremo de la cadena, cumplir con la misión de informar al público cuesta mucho dinero. En el otro, el consumidor de esta información vale oro para quien valora esta audiencia en términos de ingresos publicitarios”, indican, tras reafirmar que la gratuidad es un mito.

13-12-17

Agencia Alamy de fotografía acepta imágenes desde teléfonos móviles

Alamy es una agencia internacional de fotografía y un increíble archivo fotográfico que ya acepta instantáneas desde los smartphones y cámaras compactas, siempre y cuando tengan un alto nivel de calidad.

26-01-13

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

22-02-13

COMENTARIOS