Claves

Google financia proyectos de innovación en periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Febrero del 2011

Foto: Alt1040

Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África.

El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras  desde el ámbito digital para establecer nuevas formas de comunicar las noticias en la red, según ha informado la organización.

“El periodismo es una parte inmensamente importante de nuestras sociedades”, ha señalado el director de Relaciones Externas para Europa, Oriente Medio y África de Google, Peter Barron.

“En la era de Internet es importante que la innovación en el periodismo continúe prosperando y estamos dispuestos a ayudar a animar a eso”, dijo Barrón.

IPI es una red global de editores, ejecutivos de medios y periodistas fundada en 1950, por la Universidad de Columbia de Nueva York, dedicada al mejoramiento del periodismo y a la protección de la libertad de opinión y expresión de los medios.


Fuente: Nuevas TecnologíasTecno.americaeconomia.com

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

Periodistas que puedes seguir en Google+

Nicholas Kristof, Arianna Huffington, Susan Orlean, y más de 100 periodistas de medios, sobre todo, estadounidenses, ya se encuentran en Google+.

27-07-11

La fórmula de Animal Político: cubrir la política desde las preocupaciones del ciudadano

Las redes sociales son fundamentales para Animal Político porque una parte importante del tráfico llega a través de Twitter y Facebook. Animal Político nació primero en Twitter como Pájaro Político y la esencia no se ha perdido

16-12-13

COMENTARIOS