Claves

Google financia proyectos de innovación en periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de febrero del 2011

Foto: Alt1040

Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África.

El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras  desde el ámbito digital para establecer nuevas formas de comunicar las noticias en la red, según ha informado la organización.

“El periodismo es una parte inmensamente importante de nuestras sociedades”, ha señalado el director de Relaciones Externas para Europa, Oriente Medio y África de Google, Peter Barron.

“En la era de Internet es importante que la innovación en el periodismo continúe prosperando y estamos dispuestos a ayudar a animar a eso”, dijo Barrón.

IPI es una red global de editores, ejecutivos de medios y periodistas fundada en 1950, por la Universidad de Columbia de Nueva York, dedicada al mejoramiento del periodismo y a la protección de la libertad de opinión y expresión de los medios.


Fuente: Nuevas TecnologíasTecno.americaeconomia.com

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

España: Google tendría que pagar a periódicos españoles por enlazar sus noticias

Una nueva reforma en la Ley de Propiedad Intelectual española podría hacer que Google pague un canon a los diarios digitales cuyas noticias enlacen.

25-03-13

COMENTARIOS