Claves

Google financia proyectos de innovación en periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de febrero del 2011

Foto: Alt1040

Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África.

El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras  desde el ámbito digital para establecer nuevas formas de comunicar las noticias en la red, según ha informado la organización.

“El periodismo es una parte inmensamente importante de nuestras sociedades”, ha señalado el director de Relaciones Externas para Europa, Oriente Medio y África de Google, Peter Barron.

“En la era de Internet es importante que la innovación en el periodismo continúe prosperando y estamos dispuestos a ayudar a animar a eso”, dijo Barrón.

IPI es una red global de editores, ejecutivos de medios y periodistas fundada en 1950, por la Universidad de Columbia de Nueva York, dedicada al mejoramiento del periodismo y a la protección de la libertad de opinión y expresión de los medios.


Fuente: Nuevas TecnologíasTecno.americaeconomia.com

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ayudará a los periodistas la guía 'Twitter para redacciones'?

Twitter ha lanzado ‘Twitter para salas de prensa’, la guía oficial de Twitter para el manejo de la red social en el mundo de las noticias.

03-07-11

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

COMENTARIOS