Noticias

Periodistas que ingresen a Libia serán considerados forajidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2011

Foto: REUTERS

Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán “considerado fuera de la ley”, según Khalid Kayem,  ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como “forajidos”.

Periodistas de todo el mundo han estado entrando a Libia a través de su frontera oriental con Egipto, informa The Guardian.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó  su preocupación por el progresivo deterioro de las condiciones de los profesionales de la comunicación en Oriente Medio, incluida la desaparición del libio Atef al-Atrash desde que comenzaron las protestas.

“Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas y en particular por la de Atef-al-Atrash”. Según CPJ, desapareció tras informar en directo para Al-Jazeera sobre los acontecimientos en Libia. Según un comunicado de la organización, Al-Atrash también dijo que varios reporteros habían sido detenidos en Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, y que le habían cortado el servicio de su móvil

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España.

09-11-11

Descubre los temas más tuiteados por los periodistas británicos

Un estudio de la firma de relaciones públicas Portlang revela que, a fines del año 2011, la mayoría de los tuits enviados por periodistas británicos se vinculaba a la investigación ética de la prensa.

15-02-12

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

30-10-12

COMENTARIOS