Noticias

Periodistas que ingresen a Libia serán considerados forajidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Febrero del 2011

Foto: REUTERS

Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán “considerado fuera de la ley”, según Khalid Kayem,  ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como “forajidos”.

Periodistas de todo el mundo han estado entrando a Libia a través de su frontera oriental con Egipto, informa The Guardian.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó  su preocupación por el progresivo deterioro de las condiciones de los profesionales de la comunicación en Oriente Medio, incluida la desaparición del libio Atef al-Atrash desde que comenzaron las protestas.

“Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas y en particular por la de Atef-al-Atrash”. Según CPJ, desapareció tras informar en directo para Al-Jazeera sobre los acontecimientos en Libia. Según un comunicado de la organización, Al-Atrash también dijo que varios reporteros habían sido detenidos en Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, y que le habían cortado el servicio de su móvil

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

7 consejos para no perder periodistas talentosos

La rotación de personal en los medios es cada vez más frecuente, lo cual dificulta el desarrollo de procesos. Pero no solo eso: muchas veces perdemos a gente muy valiosa. ¿Cómo conservar a los periodistas más talentosos?

10-08-13

"Los medios desarrollan informalmente las tareas de un Community Manager"

En esta entrevista, Elvira García de Torres, profesora en Periodismo Digital, analiza el uso de redes sociales por parte de los medios.

06-04-11

COMENTARIOS