Claves

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2011

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión.

En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc.

El sitio anuncia que pronto se desarrollarán cursos de capacitación.

“Este sitio es para todo las personas en el Reino Unido que están haciendo o quieren hacer programas y contenido para la BBC. Nuestra misión es compartir el conocimiento de la BBC, habilidades, tips y sugerencias”, se explica en la introducción. En países fuera del Reino Unido los videos no están disponibles aún.

Esta imagen refleja todo el contenido de la web:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

COMENTARIOS