Noticias

Julian Assange será extraditado a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2011

No pudo evitarlo. La corte británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde tiene un proceso sobre presuntos delitos sexuales.

En el debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo, los directores aliados (y exaliados) de Assange mostraron ayer su preocupación sobre esta posible decisión. Sin embargo, no se pudo enfrentar  la supuesta “ira del gobierno estadounidense”.

Los abogados de Assange declararon a Reuters que desconfían que su cliente tenga un juicio justo en Suecia. Por ello, apelarán la sentencia.

En el documento se puede leer que una de las supuestas víctimas manifestó que Assange no usó protección a pesar de su pedido.  Mientras que la segunda lo acusa de abusar de ella mientras dormía.

La resolución pueden encontrarla en el sitio web de la corte británica:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Apoyas la difusión de documentos por WikiLeaks?

La Global Investigative Journalism Network ha creado una página para registrar las firmas (virtuales) de los periodistas que quieran apoyar la difusión de documentos filtrados por WikiLeaks. Hasta el momento,  hay 150 colegas que están a favor de la protección de los archivos colgados en esa web. Una declaración que presenta la iniciativa indica: “Creemos que WikiLeaks […]

10-11-10

WikiLeaks copia el estilo de Google en su página principal

WikiLeaks presentó su nuevo rostro para la web, pero llama la atención que se parezca y que tenga los mismos colores que el enorme motor de búsqueda.

05-04-15

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks por más novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

17-02-14

COMENTARIOS