Claves

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2011

FOTO: David Degner de The Wall Street Journal

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda.

En la lista de medios que están llegado al territorio figuran la televisora estadunidense CNN, la británica BBC y Al Arabiya, basada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El gobierno libio sentenció que los periodistas ‘ilegales’ se arriesgan a su arresto inmediato y a enfrentar una variedad de posibles cargos migratorios.

Estados Unidos urgió a los reporteros que están en Libia y no forman parte de estos equipos autorizados se unan a ellos y advirtió a los periodistas de que entrar al país “puede ser peligroso

IMÁGENES EXCLUSIVAS

En tanto, The Wall Street Journal presenta en exclusiva las fotos de David Degner en Libia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político hace un paro de labores por muerte de periodista Javier Valdez

El medio digital Animal Político anunció que hoy hará un paro de labores por la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de la Jornada.

16-05-17

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

COMENTARIOS