Herramientas

“Los periodistas tienen la obligación de estar en Facebook”

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de febrero del 2011

“Si eres periodista tienes la obligación de estar en Facebook para entender de qué habla la sociedad”. Así lo dijo el periodista Ignacio Escolar durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra hasta hoy en Burgos.

Escolar participó en la sesión “Café y periodismo” -parte del congreso- en la que responsables de Internet y comunidades de los principales medios de comunicación debatieron sobre la relación que los periodistas y las empresas editoriales deben tener y cómo pueden beneficiarse unas de otras.

Lo dicho por  Escolar, según itespresso.es, fue en el marco de una crítica que hiciera  a algunos profesionales de la información que dan la espalda a las redes sociales porque consideran que estar en ellas es una carga adicional a su trabajo.

Escolar consideró que los periodistas deben beneficiarse de ellas para entrar en conversación con los lectores, quienes hoy tienen un modo fácil de llegar y poder hablar con quien firma la noticia que leen.

Ojalá muchos periodistas tengan en cuenta la recomendación de Escolar. Y tengan claro desde ya que Facebook no es solo para etiquetar amigos y hablar de nuestras fiestas.

La nota completa en itespresso.es.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 140 mil millones de relaciones de amistad existen en Facebook

Hace unos días, Facebook anunció haber superado la descomunal cifra de mil millones de usuarios activos por día, un logro que lo reafirma como la red más influyente del mundo. Pero un hecho que pasó desapercibido es que, además, existen en este sitio 140,3 mil millones de relaciones de amistad.

05-10-12

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido.

21-12-16

COMENTARIOS