Herramientas

“Los periodistas tienen la obligación de estar en Facebook”

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de febrero del 2011

“Si eres periodista tienes la obligación de estar en Facebook para entender de qué habla la sociedad”. Así lo dijo el periodista Ignacio Escolar durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra hasta hoy en Burgos.

Escolar participó en la sesión “Café y periodismo” -parte del congreso- en la que responsables de Internet y comunidades de los principales medios de comunicación debatieron sobre la relación que los periodistas y las empresas editoriales deben tener y cómo pueden beneficiarse unas de otras.

Lo dicho por  Escolar, según itespresso.es, fue en el marco de una crítica que hiciera  a algunos profesionales de la información que dan la espalda a las redes sociales porque consideran que estar en ellas es una carga adicional a su trabajo.

Escolar consideró que los periodistas deben beneficiarse de ellas para entrar en conversación con los lectores, quienes hoy tienen un modo fácil de llegar y poder hablar con quien firma la noticia que leen.

Ojalá muchos periodistas tengan en cuenta la recomendación de Escolar. Y tengan claro desde ya que Facebook no es solo para etiquetar amigos y hablar de nuestras fiestas.

La nota completa en itespresso.es.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

80 millones de cuentas de Facebook son falsas

Facebook anunció hace poco que tenía 900 millones de usuarios, pero cerca del 8.7% de cuentas son falsas o duplicadas. Se trata de 80 millones de perfiles.

02-08-12

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

10 habilidades que los periodistas necesitan con urgencia

La periodista Paige Levin, quien estuvo en una pasantía de periodismo en la Fundación Knight, escribió un artículo con consejos sobre las habilidades que los periodistas deben entender en general.

30-01-17

COMENTARIOS