Noticias

CNN destaca por su innovador uso de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Febrero del 2011

CNN ha ganado un prestigioso premio de periodismo en el Reino Unido por su innovador uso de Twitter para cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Royal Television Society ha reconocido la CNN en la  categoría “Noticias Innovadoras” de sus premios anuales de periodismo de televisión.

CNN utilizó Twitter durante la Copa del Mundo de 2010 y mostró tanto a sus audiencias web y televisiva cómo se utilizaba los medios sociales durante los partidos.

Crearon una visualización interactiva de las conversaciones relativas a la Copa del Mundo en Twitter, lo cual permitió al público ver cómo la gente utilizaba los medios sociales para hablar de los acontecimientos.

Según MediaBistro.com, el objetivo era poner a los fans del mundial en el corazón de la cobertura de los partidos. Después se supo que hubo 11 millones de tweets relacionados a este evento.

Mostrando los mensajes en Twitter sobre el Mundial, CNN permitió crear una foto sobre el sentimiento general de los fans del fútbol en el mundo.

Consulta el especial aquí.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook

El éxito de un tuit o un post depende mucho de en qué momento y cada cuánto los publiques. Journalism.co.uk conversó con tres expertos que dieron algunos consejos para que nuestros mensajes sean vistos por más personas.

07-11-11

8 razones por las que Twitter lidera la conversación sobre TV

Un estudio revela que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Esta es solo una de ocho razones por las que Twitter lidera la conversación sobre la televisión.

26-11-15

Twitter venderá acciones entre 17 y 20 dólares

Twitter fijó un rango preliminar sobre el costo de las acciones de la compañía antes de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio será entre 17 o 20 dólares por cada bono, que se estima en un total de 545 millones para ofrecer.

25-10-13

COMENTARIOS