Noticias

CNN destaca por su innovador uso de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Febrero del 2011

CNN ha ganado un prestigioso premio de periodismo en el Reino Unido por su innovador uso de Twitter para cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Royal Television Society ha reconocido la CNN en la  categoría “Noticias Innovadoras” de sus premios anuales de periodismo de televisión.

CNN utilizó Twitter durante la Copa del Mundo de 2010 y mostró tanto a sus audiencias web y televisiva cómo se utilizaba los medios sociales durante los partidos.

Crearon una visualización interactiva de las conversaciones relativas a la Copa del Mundo en Twitter, lo cual permitió al público ver cómo la gente utilizaba los medios sociales para hablar de los acontecimientos.

Según MediaBistro.com, el objetivo era poner a los fans del mundial en el corazón de la cobertura de los partidos. Después se supo que hubo 11 millones de tweets relacionados a este evento.

Mostrando los mensajes en Twitter sobre el Mundial, CNN permitió crear una foto sobre el sentimiento general de los fans del fútbol en el mundo.

Consulta el especial aquí.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en hacer estrategias para social media es justamente hacer que las personas en pocisiones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales. Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media.

06-05-11

Convierte texto en imágenes con esta herramienta sencilla

Hay mensajes que no se pueden compartir en los tuits porque superan el número de caracteres, pero no hay restricciones si los grandes textos se convierten en imágenes para compartir.

29-11-16

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

COMENTARIOS