Noticias

CNN destaca por su innovador uso de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de febrero del 2011

CNN ha ganado un prestigioso premio de periodismo en el Reino Unido por su innovador uso de Twitter para cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Royal Television Society ha reconocido la CNN en la  categoría “Noticias Innovadoras” de sus premios anuales de periodismo de televisión.

CNN utilizó Twitter durante la Copa del Mundo de 2010 y mostró tanto a sus audiencias web y televisiva cómo se utilizaba los medios sociales durante los partidos.

Crearon una visualización interactiva de las conversaciones relativas a la Copa del Mundo en Twitter, lo cual permitió al público ver cómo la gente utilizaba los medios sociales para hablar de los acontecimientos.

Según MediaBistro.com, el objetivo era poner a los fans del mundial en el corazón de la cobertura de los partidos. Después se supo que hubo 11 millones de tweets relacionados a este evento.

Mostrando los mensajes en Twitter sobre el Mundial, CNN permitió crear una foto sobre el sentimiento general de los fans del fútbol en el mundo.

Consulta el especial aquí.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

Conoce las 10 tendencias globales de Twitter del 2016

¿Cuáles fueron los tuits más retuiteados y los temas más discutidos en Twitter durante el año? This Happened es el hashtag usado por la red social para anunciar lo mejor del 2016.

06-12-16

Conoce el porcentaje en el género de los retuits con esta herramienta

Son numerosas las herramientas en línea que nos permiten conocer mejor el perfil de nuestros seguidores en Twitter.

07-08-15

COMENTARIOS