Noticias

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Febrero del 2011

Foto contextolivre.blogspot.com

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios medios de comunicación. De lo contrario, el comunicador será arrestado y deberá pagar una millonaria multa.

Flávio Pinto dijo al Diario Online que cumplirá la orden judicial. Sin embargo, no está de acuerdo con dicha medida. “Mi nota defiende el interés de las personas en los dineros desviados. Cuando existe un conflicto entre la privacidad y el derecho de la sociedad, prima el derecho de la población a saber qué está sucediendo”, añadió.

En sus artículos publicados en Jornal Pessoal reveló que altos funcionarios de esa compañía -Romulo Maiorana Júnior y Ronaldo Maiorana- fueron acusados de fraude para obtener recursos de incentivos fiscales de la Superintendencia de Desarrollo de la Amazonía.

Vía knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea mapas interactivos y cuenta historias

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

10-07-14

Estudiar periodismo y dormir en un sillón

Mi solución a lo carísimo de la vida en Nueva York fue contactar a una familia amiga de mi madre, peruanos también, de condición humilde, quienes me permitieron pasar los 10 meses del programa durmiendo en el sofá-cama de su sala. Esas fueron las condiciones nada sofisticadas de mi estadía.

05-09-11

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran.

22-03-13

COMENTARIOS