Noticias

¿Todo vale por una exclusiva?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2011

En España, el caso de la niña Mari Luz Cortés, quien habría sido violada y asesinada por los hermanos Santiago y Rosa del Valle en 2008, sigue en proceso. La prensa española ha realizado una cobertura muy amplia sobre esta historia. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar un periodista para obtener testimonios?

El diario El Mundo obtuvo un video exclusivo de la entrevista televisiva del canal Telecinco a la pareja de Santiado del Valle, Isabel García, quien sufre de retraso mental. Ella se sentía muy mal durante a charla e incluso estuvo a punto de desmayarse. A pesar de decirle a la entrevistadora que no se encontraba bien de salud,  insistían en conversar con ella.

Eso no es todo. El Mundo asegura que fuentes cercanas a ‘El programa de Ana Rosa (Quintana)‘ afirman que la producción persigue día y noche a García para evitar que sea entrevistada por otro medio.

“No quiero más cámaras, Patricia, por favor, que me quiten las cámaras”, sollozaba.

En tanto, la reportera insisió en que la alejen de la competencia. “Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más”, dijo.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo debe seguir publicando información sobre fraude fiscal de futbolistas

La APM, que apoya la decisión de “El Mundo” de seguir publicando las informaciones al respecto, considera que el auto del juez supone una grave amenaza a la libertad de prensa y un regreso a una censura previa que creíamos desterrada para siempre de nuestro país.

16-12-16

Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España

El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.

05-02-15

Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente

El Tribunal Supremo español condenó a Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a una persona, ya que dañó su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, en el que se lo identificó como un miembro de ETA.

30-01-12

COMENTARIOS