Herramientas

7 herramientas en línea para mostrar información de una manera entretenida

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de febrero del 2011

Clases de Periodismo en Wordle.

 

Algunas historias pueden ser muy largas o tediosas como para presentarlas únicamente en un texto para web. Poynter comparte estas herramientas con las que podemos contar historias de una forma más entretenida.

  1. Wordle.net. Toma fragmentos de texto y los transforma en mapas palabras de colores. El tamaño de las palabras depende de la cantidad de veces que esa palabra se repite.
  2. Dipity.com. Es la mejor herramienta de línea de tiempo interactiva no sólo porque es libre, sino porque además permite el uso de texto, enlaces, fotos y videos en líneas de tiempo y luego integrar estas líneas de tiempo en las historias.
  3. Batchgeo.com. Es una herramienta gratuita basada en web que le permite hacer mapas interactivos a partir de hojas de cálculo. Usted puede integrar estos mapas en sus sitios web y editarlos o actualizarlos fácilmente. BatchGeo.com utiliza Google Maps y son visibles en los dispositivos móviles.
  4. Twitter widgets. Twitter tiene un conjunto de widgets que se pueden personalizar para mostrar cualquier cosa, desde una sola cuenta de usuario hasta una búsqueda avanzada. También se puede modificar el aspecto, las dimensiones, título y el subtítulo.
  5. Google Forms. Crea formas integrables para capturar los datos presentados por el usuario. Esta información va directamente a una hoja de cálculo de Google Docs.
  6. ManyEyes. La herramienta gratuita de visualización de datos de IBM. Sube sus propios conjuntos de datos o utilice un sitio preexistente.
  7. Trendistic.com. Siga la popularidad de los temas de tendencias en Twitter con los gráficos incrustables de Trendistic.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creadores especiales podrán subir videos de hasta 10 minutos en Vine

La semana pasada le informamos que Vine decidió cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso ya es una realidad.

28-06-16

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

06-03-17

Los periodistas de Reuters en Twitter

La agencia de noticias Reuters elaboró un completo directorio de sus periodistas en Twitter. No solo encontrarás a los comunicadores que cubren noticias en diferentes partes del mundo, sino también a fotógrafos.

04-02-12

COMENTARIOS