Facebook vuelve ‘amigable’ el lenguaje de sus políticas de privacidad

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de febrero del 2011

Facebook lanzó una nueva forma de que los usuarios lean y entiendan su política de privacidad. Aunque ninguno de los términos ha cambiado,los  lineamientos  se han vuelto a escribir, formatear y reorganizar de una manera que hace que sea fácil de entender para los que no son abogados.

Este cambio de formato se produce un día después de que Facebook se presentó ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. En su respuesta,  dijo que estaba de acuerdo con la Comisión en “que todo marco de privacidad deben ser implementado de una manera que honre las expectativas de los consumidores, en los contextos en los que utilizan los servicios en línea y fomentan la innovación que ha impulsado el crecimiento de la Internet de las últimas dos décadas”.

Facebook explicó la razón de mostrar de una manera más amigable sus políticas de privacidad, indicando que se habían asentado sobre algunos principios descubiertos al tratar de averiguar lo que los usuarios quieren de una política de privacidad.

Estos principios son:

  • En primer lugar, debe ser fácil de entender, aún cuando el concepto es complicado o no sirve de nada a nadie.
  • En segundo lugar, debe ser visual e interactivo, porque esa es la forma de utilizar la web hoy en día.
  • En tercer lugar, debe centrarse en las preguntas que los usuarios de Facebook tienen más probabilidades de hacer. Eso hace que sea pertinente.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS