Noticias

Impiden que periodistas graben protestas en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2011

Foto: EFE

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”.

Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron interrogados e incluso un periodista de la agencia DPA fue intervenido y liberado después de varios minutos incómodos.

El redactor de EFE pudo ingresar. Sin embargo, sus compañeros no pudieron captar imágenes ni entrevistar a algunos de los protestantes.

Lo paradójico es que los agentes policiales tenían cámaras que utilizaban para grabar a los manifestantes. También echaron agua a los “paseantes” para dispersarlos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

Conoce qué países censuran apps y recursos digitales de comunicación

La libertad de Internet en todo el mundo disminuyó en 2016 por sexto año consecutivo. Se trata de al menos dos tercios de todos los usuarios de Internet (67 por ciento) viven en países donde la crítica al gobierno, ya sea de ámbito militar o de la familia gobernante, están sujetos a censura.

15-11-16

Lo mejor del periodismo digital #ONA

La Online News Association (ONA) anunció la última semana a los proyectos finalistas de los Periodismo Online 2014

27-08-14

COMENTARIOS