Claves

El proceso de integración del diario La Voz del Interior de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

La extensión de los textos, el uso del material multimedia y las reacciones de la audiencia fueron algunos de los temas que discutieron los periodistas del diario La Voz del Interior en Argentina para unificar su redacción de papel y digital.

El responsable de la edición web de este medio, Franco Piccato, indicó a Crónica Z que “los periodistas del impreso han cuidado siempre la primicia”. “Estamos viendo que en los medios digitales la primicia deja de tener un valor en sí mismo. El tiempo real impone un modo de trabajo vertiginoso, por lo tanto esperar 24 horas es prácticamente imposible”, manifestó. Estas declaraciones las brindó después de su ponencia en el Foro de Periodismo Digital en la ciudad de Rosario.

Conoce más de la experiencia de este diario sobre la convergencia de sus redacciones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Propuesta para una sala de redacción: entre el breaking news y el contenido de calidad

Estas son 10 conclusiones de la investigación “La  sala de redacción en beta. Tiempo de cambios en la era digital”.  1. Una redacción debe organizarse hoy de manera horizontal, y con un líder que entienda la importancia de trabajar para múltiples plataformas. 2. Se deben instalar nuevos perfiles profesionales. A continuación 10 perfiles necesarios: –Editor Multiplataforma: […]

10-12-15

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

Argentina: Reportan incendio en edificio de Canal 13 y TN

El canal 13 y Todo Noticias de Argentina están fuera del aire. La razón: un incendio que afecta parte de las instalaciones de las cadenas en Constitución, en Argentina.

31-01-16

COMENTARIOS