Estudio

Las cifras detrás de los premios Oscar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

La premiación a lo mejor del cine tuvo la mayor atención en sitios de social media. No solo #Oscars fue trending topic durante el día, también los nombres de algunos actores nominados estuvieron en boca de los usuarios de redes sociales.

Mashable compartió algunas cifras:

Mensajes en Twitter

TweetReach cuenta más de 1 millón 200 mil tweets en total. Esta herramienta midió los momentos más importantes:

Como se puede ver en el gráfico, al menos 12 mil tweets se enviaron cuando se supo que Melissa Leo ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Trending Topics

What the Trend muestra el top 10 de las menciones a las películas:

Nominados

Tal como mencionamos en un post, el sitio oficial de la ceremonia presentó los datos actualizados sobre los actores más populares en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV social puede conectar audiencias jóvenes

Los medios de comunicación no pueden negar que nos encontramos en un entorno hiperconectado, en el cual los jóvenes son parte importante de la conversación y participación con los contenidos.

05-10-14

5 consejos para añadir ‘humor’ a la estrategia de redes sociales

Jason Boies —responsable de comunidad del sitio Sales Force— cita a Forbes para destacar que la gente divertida en realidad tiene una ventaja en los negocio. La razón: Usan el humor con éxito en las interacciones.Y eso mismo puede aplicarse en las redes sociales, asegura.

06-09-12

Vuelve a ver tus fotos de Instagram en Twitter con esta extensión de Chrome

InstaTwit fue creada por Michael Schonfeld (@BaconSeason), quien diseñó una opción rápida para ver las fotos, luego de que Instagram retirara las credenciales de Twitter.

10-12-12

COMENTARIOS