Claves

Lo que pasa con los periodistas cuando su diario cierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Febrero del 2011

¿Cuál es la situación de los periodistas que trabajaban hace dos años en el diario The Rocky Mountain News después del cierre ? El editor de esa época, John Temple, hizo esa pregunta a 146 de los 194 extrabajadores.

El cuestionario revela que el 67% de lo comunicadores gana actualmente menos dinero que en su anterior trabajo. De esa cifra, el 57% asegura que su sueldo es “mucho más bajo”. Eso no es todo. El 63% afirmó que sigue trabajando como periodista. Esto equivale a 92 personas.

No obstante, la mayoría opina que sus vidas están mejor que antes.  Algunas citas:

  • “Aunque estoy haciendo menos dinero de lo que hacía en Rocky, soy más feliz”
  • “El cierre de Rocky no ha hecho mi vida mejor, ni más cómoda, pero me ha permitido mostrar mis habilidades acumuladas para mi mismo y para un mejor propósito”
  • “Me gusta ser mi propio jefe, trabajar en casa y aprender del blog…”

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

OMG: Buzzfeed no es un sitio web de noticias confiable

Los medios dependen de la credibilidad que generan en su audiencia. Un estudio de Pew Research Center revela cuáles son las organizaciones de noticias que generan más confianza en Estados Unidos.

23-10-14

El termómetro de Twitter

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría ybuen humor

30-09-11

COMENTARIOS