Claves

Lo que pasa con los periodistas cuando su diario cierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Febrero del 2011

¿Cuál es la situación de los periodistas que trabajaban hace dos años en el diario The Rocky Mountain News después del cierre ? El editor de esa época, John Temple, hizo esa pregunta a 146 de los 194 extrabajadores.

El cuestionario revela que el 67% de lo comunicadores gana actualmente menos dinero que en su anterior trabajo. De esa cifra, el 57% asegura que su sueldo es “mucho más bajo”. Eso no es todo. El 63% afirmó que sigue trabajando como periodista. Esto equivale a 92 personas.

No obstante, la mayoría opina que sus vidas están mejor que antes.  Algunas citas:

  • “Aunque estoy haciendo menos dinero de lo que hacía en Rocky, soy más feliz”
  • “El cierre de Rocky no ha hecho mi vida mejor, ni más cómoda, pero me ha permitido mostrar mis habilidades acumuladas para mi mismo y para un mejor propósito”
  • “Me gusta ser mi propio jefe, trabajar en casa y aprender del blog…”

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa digital cautiva cada vez más

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA). El 51% de los internautas mayores de 18 años […]

15-10-10

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

07-11-16

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

COMENTARIOS