Claves

Presidente de Panamá acusa a periodista español de instigar protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

Foto: El Porvenir

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, acusó al periodista y activista español Paco Gómez Nadal, detenido el sábado por participar presuntamente en una manifestación indígena, de agitar e instigar las protestas, por lo que podría ser deportado.

“Hay una gran diferencia entre un periodista y un agitador. Periodista es alguien que reporta las cosas como son. Una persona que se convierte en un activista, se tira en una calle e incita a la violencia eso es otra cosa”, dijo Martinelli, según AFP.

El escritor y columnista del diario La Prensa, Paco Gómez, fue detenido el sábado con  su esposa, Pilar Chato, en las afueras del Congreso panameño, en medio de la jornada de protestas indígenas que había en varias partes del país contra las recientes reformas aprobadas al código minero.

Gómez es la máxima autoridad de la organización defensora de los derechos humanos, Human Rights Everywhere. Permanece detenido en un calabozo del Sistema Nacional de Migración a la espera de una posible deportación.

“No puede ser que personas cobijándose en decir que son periodistas se conviertan en activistas en contra de cosas que lo único que desean es crear el caos y el desasosiego”, dijo Martinelli.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá mostró en un comunicado su “preocupación”, dado que Gómez no es la primera vez que tiene problemas con las autoridades, lo que “cuestiona la proclamada defensa de la libertad de expresión por parte del gobierno” de Martinelli”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos de México y Panamá publican portadas idénticas con mensaje que dice #ElCoronavirusNoPasa

En este despliegue especial de las ediciones del día se muestran las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, guía de síntomas y mitos acerca de la pandemia de coronavirus con el afán de brindar orientación a los lectores.

19-03-20

El periódico más antiguo de Panamá cerrará hoy

Hoy venció el plazo que tienen los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo para operar bajo condiciones financieras normales.

05-01-17

5 coberturas de medios colombianos sobre el proceso electoral

Los medios de comunicación en Colombia continúan dando una amplia cobertura a las elecciones presidenciales. Todo indica que habrá segunda vuelta.

25-05-14

COMENTARIOS