Herramientas

5 tips para hacer una campaña de bien social en Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de marzo del 2011

¿Quieres hacer una campaña de bien social? Facebook es una buena elección. Hay un montón de personas que lo utilizan -más de 500 millones para ser exactos- por lo que puedes captar una gran audiencia en la red social. Además, incluso las personas que no tienen cuentas de Facebook pueden visitar las páginas, lo que que hacen que el potencial de llegar aún más grande.

Mashable comparte estas cinco recomendaciones para llevar a cabo una campaña de bien social en Facebook:

1. Causas

Esto debería ser una obviedad. Las organizaciones sin fines de lucro y sus simpatizantes pueden poner en marcha campañas a través de la aplicación de causas en Facebook. Se puede crear una página y aceptar donaciones directamente, mientras que todos los usuarios pueden crear una página en apoyo de organizaciones no lucrativas ya aprobadas por Facebook. Hay una práctica página de ayuda para contestar algunas preguntas sobre las condiciones y cómo se manejan las donaciones

2.Páginas

La creación de una página de Facebook es una excelente manera de establecer un portal web, incluso si usted no sabe cómo usar WordPress , Tumblr u otras plataformas de blogs gratuitas.

Una página de Facebook te permite publicar vídeos, fotos, actualizaciones y enlaces de interés, a la vez que tiene acceso inmediato a su grupo de amigos.También puede añadir aplicaciones a la página desde enlaces hasta herramientas sociales como Twitter.

3.Foros

¿Muchos números y condiciones? No se preocupe, hay una manera de poner en marcha una campaña sin todo el papeleo. Tome una nota de Livestrong e inicie un foro en su página de Facebook. Livestrong ha utilizado su página para crear un espacio seguro para sobrevivientes de cáncer que comparten sus historias y ofrecen apoyo.

4.Imágenes

La red social recientemente actualizado el aspecto de sus páginas de fotos, que ofrece una experiencia multimedia más rica. Si usted posee una cámara de vídeo o la cámara, esto es especialmente una buena noticia. Considere la creación de una página de Facebook como un álbum de fotos o blog de fotos donde se puede enviar actualizaciones, al igual que lo que hace ASPCA.

5.Interacción

Si no vas a interactuar con los demás, no hay necesidad de estar en Facebook. Desde la perspectiva del usuario, el sitio fue construido para la gente de ver e interactuar. Debes estar dispuesto a dedicar tiempo a moderar los comentarios, responder preguntas y actualizar contenidos si quieres que tu página, causa o campaña sea un éxito.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS