Claves

Cerca de 100 medios cobrarían por contenidos en julio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

Foto. Wan Ifra.org

“Para el primero de julio vamos a tener seis o siete docenas, casi 100, de pruebas de contenido de pago en Estados Unidos y Europa”, afirmó el autor de Newsonomics, Ken Doctor. Esta afirmación formó parte de su ponencia durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos.

“Creo que estamos en el comienza de una nueva era (para los periódicos), un tiempo de reconexión”, opinó sobre el cobro por contenidos que implementará pronto The New York Times. Para el especialista, el 10% de los lectores de este diario brindan un tercio y medio de páginas vistas. En tanto, Doctor también advirtió que el nuevo modelo también podría producir otro efecto: la reducción de la audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza dos nuevas suscripciones digitales

El diario The New York Times anunció dos nuevos planes de suscripción, incluyendo NYT Now, una aplicación a bajo precio para la audiencia móvil.

26-03-14

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times.

06-03-17

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

COMENTARIOS