Claves

Los periódicos son importantes (aún) para los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

Durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos, Suzanne Raitt, consultora de periódicos en Canáda, señaló que se encarga de hacer llegar a los anunciantes un mensaje: “Los diarios tienen -todavía- un importante impacto en las vidas de centenas de millones de personas en el mundo cada día”.

La especialista recuerda que los diarios -impresos y on line- son más consultados durantes crisis o eventos mayores. Raitt precisó que el 73% de lectores es influenciado para comprar algo tras leer un aviso en un periódico.

Para ella, los editores deben enfocarse en algunas áreas/formatos para promover la venta de publicidad. Por ejemplo:

  • Contenido pagado
  • Contenido hiperlocal
  • Contenido generado por usuarios
  • Multimedia: videos
  • Colores y más colores
  • Nichos específicos
  • Aplicaciones móviles

Para finalizar mencionó que uno de los hombres más ancianos del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, quien murió a los 113 años, confesó que su “secreto” era “tomar leche y leer el periódico todos los días”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas por el Día de la Mujer

Los periódicos han celebrado el Día Internacional de la Mujer usando sus portadas.  Algunos medios -sobre todo los latinoamericanos- han publicado reportajes sobre el feminicidio para presionar a las autoridades que investigan estos casos.

08-03-12

Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo

Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.

15-07-12

Plantean dos ideas “locas” para salvar los periódicos de Filadelfia

“Es hora de hacer algo diferente, radicalmente diferente para salvar a los principales diarios de Filadelfia”, dice Joel Mathis, escritor, especialista en medios y tecnología.

17-08-12

COMENTARIOS