Noticias

Periodistas extranjeros son hostigados e intimidados en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

 

Foto: EFE

Estados Unidos advirtió a China  que “no es aceptable” hostigar a los periodistas extranjeros. Esta declaración, señala AFP, se da luego de que un reportero de Bloomberg fuera golpeado el domingo en Pekín cuando cubría una manifestación de protesta.

“Estamos al tanto de informaciones según las cuales periodistas extranjeros fueran detenidos o maltratados en Pekín, y son informaciones preocupantes”, sostuvo  el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“Llamamos al gobierno chino a respetar los derechos de los periodistas extranjeros que operan en China y exhortamos a las fuerzas del orden a proteger a cualquiera que sea objeto de hostigamientos o intimidaciones”, dijo Carney.

“No creemos que sea aceptable que los periodistas no puedan trabajar, sean hostigados o detenidos”, agregó.

LO QUE DICE CHINA

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló este martes que los periodistas chinos que fueron arrestados el pasado domingo en Pekín cuando se disponían a informar sobre una protesta antigubernamental que se iba a llevar a cabo en el centro de la ciudad infringieron las leyes chinas.

La portavoz del Ministerio Jiang Yu ha dicho en una rueda de prensa que el lugar donde estaban los periodistas es “una calle muy concurrida por donde pasa mucha gente” pero en la que “no estaba pasando nada”.

“¿De quién habían recibido instrucciones tantos periodistas para ir allí? ¿Quién les llamó para que se congregasen allí y estuviesen pululando?”, se ha preguntado, de acuerdo con Europa Press.

Según Jiang, la Policía había avisado a los periodistas de que tenían que conseguir un permiso para informar desde la calle Wangfujing, pero éstos no hicieron caso. “En China, los periodistas extranjeros deben respetar las normas y leyes chinas. Esto es una norma internacional”, ha subrayado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba las llamadas desde tu teléfono Android

Call Recorder Pro es una aplicación para Android con una ventaja interesante sobre algunos competidores: la posibilidad de guardar un gran número de grabaciones.

13-10-15

Libros que los periodistas de @elespectador recomiendan a los estudiantes de periodismo

Hoy se celebra en Colombia el Día del Periodista. El diario El Espectador decidió celebrar esta fecha con una lista de libros, películas y blogs recomendados para los estudiantes de periodismo.

09-02-13

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

04-10-13

COMENTARIOS