Claves

Cómo The Independent usa Facebook para acercarse a su público

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de Marzo del 2011

La cobertura que el periodista Robert Fisk hace desde Medio Oriente para The Independent le ha generado al medio más de 13 mil ‘me gusta’ en Facebook desde mediados de enero.

¿Qué hay detrás del éxito de Fisk? Para Damoe Kiesow de Poynter, se debe a dos cosas: muchas noticias desde Medio Oriente y un esfuerzo por The Independent de utilizar el ‘me gusta’ de Facebook para insertar contenido especializado para los usuarios.

Jack Riley, editor de medios digitales de The Independent, ha dicho que la lealtad de los consumidores hacia las publicaciones puede estar disminuyendo, pero su deseo de encontrar noticias específicas es muy fuerte.

Riley explica cómo funciona el proceso:

-Coloca un botón de ‘me gusta’ en una página asociada a un tema o un autor.
-Este botón está conectado a una página oculta de Facebook, visible sólo para un administrador. Cuando un usuario hace clic crea un “me gusta” también en la página oculta de Facebook.
-Usando un servicio externo, Allin1Social, The Independiente saca un RSS con noticias relacionadas y lo publica en la página oculta.
-Los usuarios de Facebook que han puesto ‘me gusta’, recibirán las actualizaciones en sus propios muros.

Cabe resaltar que el sitio utiliza un mecanismo llamado “EdgeRank” para determinar el contenido que aparecerá en feeds. El cálculo tiene en cuenta el tipo de contenido, el compromiso del lector con el material  del mismo creador, y qué tan reciente es la información.

Según Riley, el ranking de Facebook premia el contenido con el que los lectores interactuan, comentan o comparten. Cuanto mayor sea el compromiso, la noticia aparecerá más, creando un círculo virtuoso. “Cuanto mejor sea el contenido, mejor será la reacción y más gente lo verá”, dijo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas: publica en Facebook sin dejar de lado los valores éticos

Kelly Fincham de Poynter conversó con varios especialistas en Social Media de grandes medios del mundo para dejar en claro —según su experiencia— qué es éticamente correcto y qué no lo es al momento de compartir información con nuestros seguidores en Facebook.

13-06-12

Una de cada 13 personas tiene una cuenta de Facebook

Una infografía de OnlineSchools muestra datos actualizados en los que se determina que una de cada 13 personas en el mundo tiene una cuenta en Facebook. Además, al menos la mitad de los 500 millones de usuarios está conectado a la red social. Conoce más detalles:  Visto en OnlineSchools

12-01-11

Facebook sigue expandiéndose y abre una nueva oficina

Facebook se estableció en las Filipinas con la apertura de su primera oficina en la isla a principios de la semana pasada.

25-04-16

COMENTARIOS