Claves

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de Marzo del 2011

Foto: EP

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado.

Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, contextualizarlos y distribuirlos”.

Estas declaraciones las ofreció durante la charla sobre su nuevo libro ‘El fin de una época’.
Gabilondo dijo que aunque los jóvenes están preocupados por las herramientas que utilizarán para ejercer la profesión, “deben estar seguros de que los valores que les están inculcando en las facultades de periodismo son los que han sido válidos, son válidos y serán válidos”.

También consideró la ética como la última protección que tiene el periodista y advirtió que no le gusta que en el periodismo se mezcle la verdad y la mentira, por lo que alertó sobre el riesgo de confusión que existe entre el periodismo y la propaganda.

En diciembre, Gabilondo abandonó la televisión.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia sobre periodista hondureño prohibido de ejercer

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre el caso del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, el cual se encuentra prohibido de ejercer el periodismo por un presuntamente haber cometido el delito de difamación.

11-11-14

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

COMENTARIOS