Claves

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de marzo del 2011

Foto: EP

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado.

Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, contextualizarlos y distribuirlos”.

Estas declaraciones las ofreció durante la charla sobre su nuevo libro ‘El fin de una época’.
Gabilondo dijo que aunque los jóvenes están preocupados por las herramientas que utilizarán para ejercer la profesión, “deben estar seguros de que los valores que les están inculcando en las facultades de periodismo son los que han sido válidos, son válidos y serán válidos”.

También consideró la ética como la última protección que tiene el periodista y advirtió que no le gusta que en el periodismo se mezcle la verdad y la mentira, por lo que alertó sobre el riesgo de confusión que existe entre el periodismo y la propaganda.

En diciembre, Gabilondo abandonó la televisión.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dile adiós a los mitos sobre la innovación con esta guía gratuita

Los periodistas necesitan inspiración para innovar.

29-12-16

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

02-06-13

COMENTARIOS