Claves

"Los editores deben quitarse la idea de monetizar el contenido"

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de marzo del 2011

Foto youngmarketing.info

Las expectativas del público han cambiado profundamente. Hay muchas formas de competencia y los dispositivos están luchando por el tiempo de la gente “, dijo el analista Nick Thomas durante la conferencia anual Paywall Estrategies 2011.

¿Qué es lo que viene para el 2011 sobre el modelo de negocios de diarios y otros productos? Para Thomas, los editores deben quitarse la idea de “monetizar el contenido”. El consultor de Forrester explica que el “contenido hace muchas cosas diferentes, pero monetizar el contenido es una mala forma de pensar. El contenido construye audiencias y el desafío es obtener beneficios económicos (monetizar) de la audiencia”.

Para él, el cambio “radical” y efectivo sería construir relaciones reales con la audiencia.

Fuente: The Media Briefing

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crearán agencia de noticias en América Latina

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) acordó el viernes crear un portal noticioso que “sirva de referencia informativa” para América Latina y el mundo.

22-07-12

La publicidad en medios es exitosa si se conoce a las audiencias

¿Cómo tener éxito con la publicidad en medios? La solución es conocer a las audiencias de ese sitio informativo.

26-10-15

¿Cómo convencer a tu editor para publicar un tema social?

Estas son las presentaciones de Esther Vargas para el Taller Periodismo Social, realizado por la Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo. 1. ¿Cómo sacar más provecho a una nota? 2. ¿Cómo convencer a mi editor? 3. Historias de éxito

11-12-10

COMENTARIOS