Claves

Colaboradores de The Huffington Post en huelga… Quieren cobrar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Marzo del 2011

Y ahora que The Huffington Post se encuentra bajo el paraguas de AOL y que se habla de varios millones, demasiados millones, los colaboradores han saltado y con razón: quieren que se les pague por sus valiosos aportes al sitio web.  Y no han tomado mejor decisión que una huelga, según Los Angeles Times.

Se trata de un grupo de escritores del sur de California que publican en ArtScene y Visual Art Source, cuyos contenidos van a The Huffington Post.

Bill Lasarow, el editor y el redactor de los dos sitios web, dijo en una entrevista que la medida “no es un acto hostil en ningún sentido”, pero añadió que los escritores sentían “como si estuvieran siendo aprovechados por la empresa para ganar un beneficio enorme”. Además de querer cobrar tienen otras exigencias.

Todavía no hay respuesta de The Huffington Post

Este tema de no remunerar a los que de alguna manera han ayudado al éxito de sitio ha comenzado a comentarse con fuerza como pueden leer aquí.

Dato: Cristina F. Pereda

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanzará su edición para India

Además del inglés, esta nueva versión de la organización de noticias también presentará informes en idiomas nativos del país asiático.

23-01-14

India, el mercado que los medios tienen en la mira

Mientras los británicos se expanden a Australia (The Guardian, The Daily Mail); los medios estadounidenses digitales anuncian lanzamientos en India

08-06-14

El mapa noticioso de homicidios de The Huffington Post

The Huffington Post compiló noticias sobre homicidios con armas de fuego y muertes accidentales en los EE.UU. La tarea –escenaer noticias de todo el país– duró 98 días y se ordenó primero en una hoja de cálculo.

27-03-13

COMENTARIOS