Claves

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2011

Foto ABC.es

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch-  o permeables -como lo que aplicará The New York Times.

La directora de gestión de producto en el Financial Times, Mary Beth Christie, explicó el modelo que utilizan: : “Al igual que los mejores sistemas, el nuestro es simple. Se ofrece a los usuarios la libertad de elección de consumir entre el papel, el tablet y los móviles. Permitimos a nuestros usuarios total libertad para leer nuestro contenido a su antojo …  la mina de oro no está en pagar por el contenido, sino en la construcción de un mayor compromiso lector a lo largo del tiempo”.

Por su parte, Arthur Sulzberger , presidente y editor de The New York Times, dijo a The Guardian que el nuevo modelo híbrido de NYT será presentado “muy pronto”. En tanto, un comunicado de prensa publicado por ABC.es sobre este tema indica que la estrategia de cobro está casi lista.

“El modelo de pago para NYTimes.com está en su fase final de pruebas y esperamos lanzarla dentro de poco tiempo”, se precisa y se agrega que los ingresos por publicidad mejoraron: “Esperamos que los ingresos por circulación disminuyan en el primer trimestre de este año en línea con los descensos que ya experimentamos en el segundo semestre de 2010”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones son cada vez más pequeñas en los Estados Unidos

Malas noticias para la industria. El Censo Anual de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) reveló que, por primera vez desde la “gran recesión” de hace siete años, las redacciones se achicaron más de los dos dígitos porcentuales.

29-07-15

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Cómo el New York Times decidió usar Twitter como base de datos en la cobertura de las elecciones en EE. UU. Del año pasado.

16-06-11

Mashable usa un software para conocer tendencias en redes sociales

Mashable tiene 42 millones de visitantes únicos al mes y sobrevive con una redacción de 60 periodistas en todo el mundo. Este sitio se ha vuelto popular por incluir tendencias en redes sociales en su agenda informativa.

01-04-15

COMENTARIOS