Estudio

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Marzo del 2011

Foto: estilod.com

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares).

Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo a casi un tercio del total en 2008 y 2009. Europa Press informó que el inicio del 2011 “no está siendo especialmente brillante”, no obstante, se espera que -por lo menos- alcance las ventas de 2010.

Además, se prevé que la inversión en Internet seguirá creciendo, en tanto los gastos en prensa se han reducido a comparación de años anteriores.

Foto: marketingdirecto.com

Algunos resultados :

  • La inversión en Internet crecería en 14,3%, sobre todo en  buscadores y enlaces (13,7%), así como en gráfico y video (13,5%).
  • Los móviles aumentarían en 13.4% .
  • En el caso de la televisión: habrá un 8,4 % más en TV abierta, un 3,9% en TV de pago y la televisión generalista crecería un 0,7%.
  • La prensa caería en 8.1% y la radio, 1.8%.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información.

19-09-14

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

COMENTARIOS