Estudio

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de marzo del 2011

Foto: estilod.com

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares).

Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo a casi un tercio del total en 2008 y 2009. Europa Press informó que el inicio del 2011 “no está siendo especialmente brillante”, no obstante, se espera que -por lo menos- alcance las ventas de 2010.

Además, se prevé que la inversión en Internet seguirá creciendo, en tanto los gastos en prensa se han reducido a comparación de años anteriores.

Foto: marketingdirecto.com

Algunos resultados :

  • La inversión en Internet crecería en 14,3%, sobre todo en  buscadores y enlaces (13,7%), así como en gráfico y video (13,5%).
  • Los móviles aumentarían en 13.4% .
  • En el caso de la televisión: habrá un 8,4 % más en TV abierta, un 3,9% en TV de pago y la televisión generalista crecería un 0,7%.
  • La prensa caería en 8.1% y la radio, 1.8%.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La despedida del fundador de El Mundo

Hace poco se conoció que el fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y que deja la dirección del diario. Los rumores a principios de año se volvieron realidad el pasado 29 de enero.

03-02-14

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

COMENTARIOS