Noticias

"Los medios no están por encima de la ley"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Marzo del 2011

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para evitar que nadie le robe la primicia.

¿Qué piensan las autoridades sobre estas acciones? En una entrevista con Servimedia, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, advirtió que la prensa promueve excesos televisivos. “Nada, y mucho menos la prensa, puede estar al margen de la legalidad”, aseguró.

Luego reiteró que los medios “no están por encima de la ley”, refiriéndose a este caso.

“La libertad de expresión es uno de los valores más importantes de una sociedad democrática como la nuestra, pero en ocasiones se cometen excesos que son difíciles de explicar, porque se entra en contradicción con el derecho al honor y al de la intimidad”, declaró. Para el funcionario el caso debe ser tomado con seriedad y no como un espectáculo.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los modelos de negocio que puede seguir el periodismo en línea

La biografía de Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo causó revuelo en la red, pero debido a que fue publicada en Business Insider, un sitio que presta atención a videos de gatitos y listas, de acuerdo con el sitio Bits, del New York Times.

30-08-13

Nace periódico gratuito en España “que será sostenible”

El diario Periódico de Extremadura anunció el nacimiento de un nuevo periódico gratuito. Se trata de La Crónica de Mérida que, según sus dueños, será “sostenible” económicamente.

12-03-12

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

COMENTARIOS