Estudio

Medios digitales recibirán 1.000 millones de euros en publicidad en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Marzo del 2011

La inversión en soportes digitales en España en el 2011 alcanzará los 1.000 millones de euros, lo que representa un 15% del total de los ingresos en este apartado, según  Interactive Advertising Bureau (IAB Spain).

El presidente de IAB Spain, Javier Navarro, señaló que las previsiones del sector son bastante optimistas.

Con este crecimiento, los ingresos publicitarios de los soportes digitales se situarán cerca de la inversión en prensa, cuyos ingresos se situarán en torno a los 1.100 millones de euros. A la fecha, los medios digitales ocupan la tercera posición de este ránking (con un 13,63% del mercado, únicamente superados por los diarios 19,1% y la televisión 42,1%).

Asimismo, se estimó para este año un aumento entre el 35 % y el 40 % de la inversión en publicidad para móviles, la cual en 2010 alcanzó los 9,3 millones de euros.

A continuación el Estudio de Inversión en Medios Digitales en España 2010 realizado por el IAB

 
View more presentations from IAB Spain



Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace Eldiario.es, “periodismo a pesar de todo”

Entre los despidos y cierres de medios de comunicación en España nace Eldiario.es, “periodismo a pesar de todo”, señala el eslogan del periódico digital que quiere reivindicar los viejos valores del periodismo, según su director, Ignacio Escolar, exjefe de Público.

18-09-12

Periodista chino se reencontrará con corresponsales españoles que lo rescataron en Irak

Vicente ha explicado a Xinhua que se ha puesto en contacto con los otros periodistas para transmitirles los deseos de Hu de reunirse con ellos . “Voy a desplazarme a España para darles las gracias en persona y como es debido”, ha dicho el reportero chino.

23-02-13

Corea del Norte quiere a turistas, pero cierra sus puertas a periodistas

decidido abrir la frontera del país para todos aquellos que deseen visitarlo, exceptuando a periodistas.

17-06-13

COMENTARIOS