Estudio

Medios digitales recibirán 1.000 millones de euros en publicidad en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2011

La inversión en soportes digitales en España en el 2011 alcanzará los 1.000 millones de euros, lo que representa un 15% del total de los ingresos en este apartado, según  Interactive Advertising Bureau (IAB Spain).

El presidente de IAB Spain, Javier Navarro, señaló que las previsiones del sector son bastante optimistas.

Con este crecimiento, los ingresos publicitarios de los soportes digitales se situarán cerca de la inversión en prensa, cuyos ingresos se situarán en torno a los 1.100 millones de euros. A la fecha, los medios digitales ocupan la tercera posición de este ránking (con un 13,63% del mercado, únicamente superados por los diarios 19,1% y la televisión 42,1%).

Asimismo, se estimó para este año un aumento entre el 35 % y el 40 % de la inversión en publicidad para móviles, la cual en 2010 alcanzó los 9,3 millones de euros.

A continuación el Estudio de Inversión en Medios Digitales en España 2010 realizado por el IAB

 
View more presentations from IAB Spain

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

España: Seguirá creciendo ‘el autoempleo’ y la especialización entre los periodistas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que en los próximos meses seguirá creciendo “el autoempleo” y la especialización entre los periodistas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

29-01-13

Así se elige el diario mejor diseñado de España y Portugal

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica este video que nos muestra cómo se elige a los diarios con mejor diseño de España y Portugal.

02-10-11

COMENTARIOS